Master Class: “Trabajando juntos y bien revueltos :)”
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• Jueves 3 de Mayo de 10:00 a 11:30 h
• CICCA (Teatro/Auditorio)
• Todos los públicos
Después de 7 años trabajando juntos, los ponentes han compartido 2 largometrajes de animación, uno 2D y otro 3D, varios videojuegos multiplataforma, algún cortometraje y un par de guiones, ¡Ah, sí! También han compartido piso, mudanzas y todo lo que supone vivir en pareja.
El objetivo de la Master Class es aportar un punto de vista, a medio camino entre lo profesional y lo personal, de lo que supone trabajar en pareja en las exigentes industrias del cine y del videojuego. Para ello, compartirán anécdotas, resultados y experiencias emocionales vividas en los últimos años.
Para completar la visión también hablarán de su paso por numerosos festivales, congresos y mercados internacionales, en muchos casos representando producciones seleccionadas (Annecy, Cartoon, Cannes, Game Connection San Francisco y Paris, GDC, etc.).
Taller: “Creatividad Versus Realidad: la génesis de un proyecto” |
• Jueves 3 de Mayo de 16:00 a 20:00 h
• CICCA
• NR-18
• Precio 60€ (Descuento abonados: 50% descuento en el primer taller y 75% de descuento en un segundo taller)
Cómo gestionar y proteger tus ideas, dar forma al proyecto e identificar y organizar a tus cómplices para que en la destructiva carrera de hacer realidad una producción, tengas alguna oportunidad ...
El taller partirá de la búsqueda de un concepto a desarrollar, enfocándolo para potenciar sus puntos fuertes y rematar sentando las bases de cómo debe ser un dossier que te permita estar un poco más cerca de convertir tu idea en un proyecto real. O si lo prefieres, cómo organizar a un equipo en un proyecto colaborativo y/o pelear un crowdfunding.
Los materiales imprescindibles son: creatividad, resiliencia e ilusión. Se necesitará también una libreta y un bolígrafo o lápiz. Si vienes con equipo informático y tableta, será un extra, pero no es imprescindible para hacer realidad un sueño.
Durante el taller Carlos y Lorena compartirán las estrategias que siguieron en algunos de sus éxitos y lo más importante: lo mucho que aprendieron de las que no funcionaron.
ATENCIÓN: ¡¡¡El taller tiene plazas limitadas!!!
Recuerda que con el bono del festival tienes un descuento del 50% en el precio del primer taller y un 75% de descuento en el precio de un segundo taller. Si aún no tienes el bono abónate ahora
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Carlos Fernández. Director y guionista de cine y videojuegos. Moonbite Games & Animation.
Director y guionista de cine y videojuegos, con más de 20 años de experiencia en producciones multiplataforma. Responsable de numerosos videojuegos, como el multipremiado "Zombeer" (PlayStation 3, PlayStation4, WiiU, PC). En su faceta de director cinematográfico, su opera prima, el largometraje de animación 2D “Memorias de un Hombre en Pijama”, fue el título de apertura del Tokyo Anime Award Festival 2018 y ha sido el primer largometraje de animación en selección oficial para competición en el festival de cine de Málaga 2018. Otros títulos a mencionar son el cortometraje de animación 3D "Morti" (Guión y Dirección), con más de una veintena de selecciones internacionales o su dirección técnica en "Witchcraft" (primer largometraje de animación 3D renderizado enteramente con render GPU).
A su carrera como director y guionista, se suma la de director de FX en numerosas producciones de animación y ficción rodada así como el diseño y coordinación de proyectos de I+D de la mano de varios laboratorios y centros tecnológicos.
En la actualidad está trabajando en sus dos próximas películas: SKIZO (guión y dirección), largometraje SciFi-Horror de ficción rodada y DinoGames (guión y dirección compartida con Lorena Ares), largometraje y serie de TV de animación 3D.
Socio fundador y Vicepresidente de la asociación de desarrolladores de videojuegos PAD y vocal de La Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, DEV.
Lorena Ares. Directora de animación. Moonbite Games & Animation.
Licenciada en Bellas Artes en 2003, comenzó su trayectoria profesional en la animación en el último año de carrera. En 2001 participó como animadora en el largometraje "El Sueño de una noche de San Juan" (Dygra Films). Tras esta experiencia, funda el estudio de producción audiovisual Quart NTD, trabajando de manera externa para Dygra Films en los largometrajes "El espíritu del bosque" (2008) y "Holy night!" (2010) y en los cortometrajes "El Señor de los Mosquis" (2005) y "El bufón y la infanta" (2008).
A partir de 2011 se integra en Moonbite Studios asumiendo la dirección de animación de varios proyectos de cine y videojuegos, como el largometraje "Witchcraft" (2012), el cortometraje "Morti" (2013), el videojuego “Zombeer" (Playstation 3, PlayStation4, WiiU, PC) y “Memorias de un Hombre en Pijama” (2018).
Co-guionista y co-directora del largometraje y serie de TV (ambos animación 3D), “DinoGames”.