19º Summit, Conference and International Film
Festival of Animation, Visual Effects and Video Games
La creación y el diseño de personajes es una de las fases más creativas de la producción de animación y también una de las más esenciales, siendo aquí donde se produce el nacimiento del personaje en todos los aspectos. En esta fase es donde se elegirá el físico, la personalidad, las poses o la actitud. Los integrantes de este Panel, con experiencia en ilustración, diseño de personajes, concept artist y animación, nos hablarán en profundidad sobre la creación del personaje, y analizarán la evolución de los arquetipos de héroes y villanos en el cine, y su necesidad recíproca dotada de un código ético en la antropológica lucha entre el bien y el mal, pero que a pesar de su enfrentamiento, deben sustentarse el uno en el otro.
Colabora: L’idem
Empezó
cursando estudios de dibujo enfocado al mundo del cómic en la Escola
Joso de Sabadell. Tuvo su primer trabajo como ilustradora con 19
años, siendo colorista en formato digital para productos Disney como
la revista «Magic English» entre otras. En 2003, comenzó su
trayectoria en el mundo de la animación como artista background,
character
designer
and color
designer
para diferentes productoras nacionales e internacionales. Trabajó
para la película de Filmax animation Nocturna
ganadora de un Goya®, como colorista de BG’s y en 2010 empezó con
Xavier Mariscal y Fernando Trueba en Chico
& Rita
ganadora de un Goya® y nominada en el 2011 al Óscar®. Hasta la
fecha se ha mantenido como freelance,
colaborando para agencias con productos de Playmobil, Lego, Disney,
entre otros; esporádicamente dibujando cómic, colaborando en las
publicaciones Barcelona TM y Barcelona Noir de Norma Ed, y más
recientemente con la editorial Ominiky publicando su obra más
personal, un recopilatorio de sus ilustraciones. Actualmente colabora
impartiendo clases de character
and props design,
color y background
para
escuelas como L’Idem, Seeway y Joso en Barcelona.
Colabora: U-tad
Nació
en Madrid (España) y ha trabajado en grandes estudios de
reconocimiento internacional como Pyro Studios, Skydance y SPA
Studios. Actualmente ejerce como senior
character,
game
artist,
animador e ilustrador, y es codirector del Experto en Diseño de
Personajes en U-tad. También alterna la docencia en la parte de
Grado Universitario y en Máster de Postgrado con trabajos más
personales, como freelance.
Participó en el éxito español Klaus
como
layout
y colorista de fondos. También ha trabajado como intercalador y
animador para proyectos como Las
Tres Mellizas,
Un,
Dos, Tres,
Lmn’s,
Juanito Jones,
Mundo
Básico,
Hero
Kids,
The
Leprechauns.
Colabora: Universidad Europea
Tras
finalizar su licenciatura en Bellas Artes en la Universidad de
Salamanca (España), decidió ampliar su educación tradicional con
diferentes cursos de ilustración digital, diseño de personajes y
animación 2D en Madrid. Ha trabajado en los campos de ilustración
editorial, desarrollo visual, enseñanza de arte y diseño de
personajes para compañías de animación como Les Éditions Albert
René, Ánima, Lighthouse Studios o Cartoon Saloon, donde actualmente
trabaja como supervisora de diseño de personajes. Además, ha
ejercido como profesora de diseño de personajes en el Master of Arts
en la escuela Gobelins, l'école de l’image de París y en The
Animation Workshop, de Dinamarca. Actualmente trabaja en la
producción de Dorg
van Dango,
en Cartoon Saloon.
Colabora: Cesur
Comenzó
su andadura profesional en la industria del cómic a la edad de 16
años. Tras mudarse a Los Ángeles, California, comenzó a trabajar
en animación. Ha ganado cinco premios Emmy por su trabajo en
programas como The
Simpsons,
The
New Superman
y Batman
Adventures,
Batman
Beyond
& Justice
League.
En 2007 fue director de secuencia adicional para The
Simpsons Movie.
También diseñó el mural Warner Bros. en Olive and Pass Av. y formó
parte del equipo en The
Longest Daycare,
que recibió una nominación al Óscar® al mejor cortometraje de
animación. Actualmente es diseñador de personajes en la conocida
serie de animación Los
Simpsons.
Colabora: Esdip
Su
carrera profesional comenzó poco antes de trabajar en Nikodemo,
estudio en el que estuvo entre los años 2005 y 2006. Tras esto,
estuvo un año y medio desarrollando trabajos como freelance
y desde mayo de 2008 hasta agosto de 2009 formó parte del equipo de
realización de Neptuno Films en el apartado de dirección de la
serie infantil Poppets
Town.
Después de unos años alternando trabajos de publicidad y series de
animación tuvo la posibilidad de meter la cabeza en el mundo
editorial. Hasta el momento ha publicado con Penguin Random House,
Planeta, LaGalera, Sally Books y Albert Whitman and Co. Actualmente
compagina esta faceta de ilustración infantil con otra gran pasión,
el diseño de personajes.